La Polémica Pizzería: Cumpleaños de Nieto de Piñera en Medio del Caos Social - ¡Los hijos defienden el hecho! Opina y Comparte tu Perspectiva
Una de las polémicas más destacadas durante el estallido social surgió en torno a la celebración del cumpleaños de uno de los nietos del entonces presidente Sebastián Piñera en una pizzería, coincidiendo con el inicio de la revuelta.
Mientras Santiago se sumía en el caos después de una jornada de protestas y disturbios, incluida la quema de estaciones de Metro, el expresidente fue capturado en una celebración en una pizzería de Vitacura.
Según se supo en ese momento, Piñera abandonó La Moneda después de una reunión con los ministros del Interior, Andrés Chadwick; de Transporte, Gloria Hutt; y el presidente de Metro, Louis de Grange, para asistir al evento familiar.
En una entrevista con El Mercurio, los hijos del fallecido expresidente dieron detalles de la celebración en la pizzería. Magdalena Piñera ratificó que se trataba del cumpleaños de su hijo, Juan de Dios, y enfatizó que no fue en medio del estallido social.
Cristóbal Piñera calificó las críticas como "injustas" y afirmó que su padre estaba comprometido con su familia, pero nadie tenía todas las piezas del puzzle para comprender la magnitud de la situación en ese momento.
Cabe destacar que la vocera de Gobierno de la época, Cecilia Pérez, defendió a Piñera, argumentando que "él es humano" y que todos tienen derecho a comer, señalando que el presidente estuvo trabajando desde temprano y regresó inmediatamente al trabajo después del cumpleaños.
A pesar de la explicación, la polémica trascendió las fronteras, siendo mencionada en medios internacionales como el Corriere della Sera italiano, que destacó la imagen del presidente celebrando el cumpleaños en la pizzería mientras Chile estaba en crisis, generando malestar en la población chilena.
Comentarios
Publicar un comentario